En México, habrá coronavirus para rato; agosto presentará pico máximo

0
877

Todo parece indicar que en México el coronavirus llegó para quedarse, por lo menos hasta septiembre u octubre, según lo señalado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia diaria para dar a conocer el avance de la pandemia.

De acuerdo con López-Gatell la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, podría prolongarse hasta los meses de septiembre y octubre, y presentar un pico máximo en agosto próximo.

“Si tenemos éxito con las medidas sanitarias, el número de casos va a ser menor, pero se prolonga la epidemia, muy probablemente estaremos llegando hasta septiembre y octubre”, indicó.

Agregó que esta estimación toma como referencia el desarrollo de la pandemia en China.

Por otra parte, la Secretaría de Salud confirmó que ya son 5 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus COVID-19 en México.

Hasta este martes en México existen 405 casos positivos a COVID-2019; 38 más que el día de ayer y mil 219 casi sospechosos. Además de 2,161 que han resultado negativos.

En nuestro país, el 88% d los casos positivos a COVID-19 han requerido atención ambulatoria; el 7% están en condición estable; el 2% en condición grave; el 2% se han recuperado y el 1% han fallecido.

En la conferencia de hoy estuvieron presentes el director general de Epidemiología, José Luis Alomía; el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán y el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here