En medio de la selva descubren “La ciudad perdida de Camboya”

0
264

A través de las técnicas de reconocimiento más avanzadas, un equipo de científicos de Cambridge han logrado descubrir la ‘ciudad perdida’ de Camboya, una de las grandes capitales del Imperio Khmer.

Ahora, por fin los expertos han sido capaces de delimitar la extensión completa, escondida en plena selva, de esta gran civilización consiguió dominar buena parte del sudeste asiático entre los siglos IX y XV.

El gran descubrimiento indica que se trata de la ciudad de Mahendraparvata, una de las más importantes del Imperio Khmer, una civilización hindú-budista que destacó por sus grandes capacidades arquitectónicas.
Esa sociedad dotó a la zona de infraestructuras tan básicas como embalses, carreteras, arrozales o templos, una serie de construcciones que consiguieron dar prestigio a la ciudad y convertirla en una de las grandes capitales dentro del imperio.

Cabe destacar que afortunadamente los expertos de Cambridge han conseguido mapear por primera vez un terreno cercano a los 50 kilómetros cuadrados, y han descubierto que la estructura de la ciudad está basada en cuadrículas, en las que se distribuían los diferentes edificios.
El grupo de científicos con gran determinación han hallado desde restos de simples casas a carreteras, pero incluso estructuras más complejas como templos de sus deidades o canales con los que llevar el agua que embalsaban previamente en otras construcciones, más alejadas de las viviendas.

Con este acontecimiento sin par, una de las ciudades más importantes del Imperio Khmer ha conseguido ‘regresar’ a la actualidad: más de 600 años después, Mahendraparvata ha vuelto a ser descubierta. “Aunque la geografía del área crea desafíos específicos para identificar un área urbana, los datos LIDAR, respaldados por la evidencia adicional de estudios arqueológicos y excavaciones, son consistentes con esta interpretación. Hemos revelado la evidencia de un área urbana planificada”, confirma el estudio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here