EN MARCHA DESARME VOLUNTARIO EN CDMX

0
407

Obtener un arma es fácil en mercados y tianguis de la Ciudad de México, admitió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, en el arranque del Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, llevado a cabo en la explanada de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe.

“Hoy tener un arma de fuego para cualquier persona es la cosa más sencilla, se pueden encontrar en los tianguis, se pueden encontrar en los mercados públicos, hay mercado establecidos donde se pueden encontrar estas armas a precios muy accesibles, lo que ha generado que el nivel de violencia en la ciudad se incremente de manera significativa”, expuso el jefe de la Policía capitalina.

Agregó que todos los días se analizan en el gabinete de seguridad homicidios por arma de fuego y puntualizó que 144 mil armas de fuego de todos los calibres y de todos los tipos ingresan por la frontera norte y llegan a las ciudades importantes del país, por lo que hizo un llamado para atender esa problemática.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que están comprometidos con regresarles la tranquilidad a los ciudadanos y recordó que, al menos a diario dedican dos horas para la revisión de la inseguridad en reunión de gabinete.

Mientras que la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez indicó que con este programa se pretende promover la cultura de la paz.

Mediante este programa se pretenden recolectar unas 5 mil armas y el monto a pagar por este canje va de los cuatro mil a los 18 mil pesos por arma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here