En Francia se detectaron 24 infectados de la nueva variante de covid-19

0
235

Por parte de la Agencia Regional de Salud Francesa, el brote se encuentra bajo control y no ha habido nuevas infecciones luego de que en octubre aumentaran los casos positivos de covid-19, se identificó que se trata de una nueva variante.

En Francia, fue reportada una nueva variante del covis-19, que es conocida como B.1X o B.1.640; difundida por primera vez por un periódico “La Telegramme” luego de que infectará a 24 personas, entre los cuales se encuentran 18 jóvenes, esto en una escuela francesa de la región de Bretaña en el mes de octubre.

A mitad de las clases la escuela suspendió las labores académicas debido a los brotes que se dieron en el plantel y para evitar más contagios severos. De acuerdo con las autoridades de Salud de Francia, ahora este brote se encuentra bajo control y no hay nuevos contagios desde octubre, sin embargo, continúan con las precauciones para evitar lo más posible que se propague el virus.

En cuanto a expertos de la salud y que han estudiado el virus covid-19, la principal característica que tiene son las mutaciones en la proteína del pico, mismas que no se habían visto, por tanto, este puede invadir las células del cuerpo con una mayor facilidad y representa un reto mayor para controlarlo, sin embargo, es una variante que se encuentra en supervisión por el momento.

Asimismo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, clasifica a B.1.X o B.1.640 como una variante en seguimiento o mejor conocido como virus mutante, se dice que a nivel internacional esta variante apareció por primera vez en el Congo en el mes de septiembre, y se dice que el primer caso en Bretaña debió ser importando por una persona que regresaba al país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here