En Eslovaquia, la mexicana Elisa Carrillo gana el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa.

0
273

En el Teatro Nacional de Eslovaquia, la bailarina Elisa Carrillo recibió ayer por la noche el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa.

Para distinguir la labor de diversas personalidades de la danza por la institución que resguarda, investiga y promueve el legado del coreógrafo franco-ruso Marius Petipa (1818-1910), se ha confeccionado este premio d talla internacional.

Es el tercero a escala internacional que recibe esta mexicana en lo que va del año, y por lo mismo se suma al Benois de la Danse y el Alma de la Danza de Rusia.

Cabe resaltar que según la institución convocante,  el galardón le fue otorgado por sus aptitudes para la danza, además de promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets de Petipa.

Carrillo expresó: “Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada día”, expresó Carrillo antes de la ceremonia. Y añadió: “cada premio me insta a trabajar con más fuerza para devolver a la danza y a mi país, algo de lo que yo he recibido, en especial a niños y jóvenes para que tengan mayores oportunidades”.

Comentó Stanislav Feco, director artístico del Fondo, “La primera bailarina del Staatsballett Berlin fue elegida por ser “una figura que está dejando huella, no solo en México, sino en otras partes del mundo al organizar proyectos únicos que han servido para dar visibilidad a este arte”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here