En el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) será galardonado Ramón Vargas

0
249

En la edición 36 del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora, que se llevará cabo del 17 al 25 de enero de 2020, participarán el tenor Ramón Vargas, el Cuarteto Latinoamericano, la soprano Anabel de la Mora y el pianista estadunidense Romayne Wheeler (muy vinculado al pueblo tarahumara).

Cabe destacar que en este versión del Festival, el tenor Ramón Vargas recibirá la medalla Ortiz Tirado, programada para el 18 de enero, en un recital donde cantará algunas arias emblemáticas de su repertorio, con la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) y bajo la dirección orquestal de Iván López Reynoso.

En muchos de los más grandes escenarios operísticos del mundo, ha desplegado su talento vocal y ha sido aclamado por las multitudes.

De acuerdo a su trayectoria artística, en 1982 ganó el primer premio del Concurso Nacional Carlo Morelli y más tarde debutó en la ópera Lo Speziale de Haydn, en Monterrey. Pero su carrera inició formalmente después de que Eduardo Mata lo eligiera para el rol de Fenton en la ópera Falstaff y Don Ottavio en Don Giovanni.

Posteriormente, siguió cosechando triunfos:  en 1986, ganó el Concurso Enrico Caruso en Milán y luego se instaló en Austria para perfeccionarse en el Estudio de la Opera del Staatsoper de Viena, bajo la dirección de Leo Müller, y en 1988 obtuvo su primer contrato en la Ópera de Lucerna.

Según los organizadores, en esa misma ceremonia se entregarán los reconocimientos al Mérito Artístico y Académico a Octavio Sosa; y el de Talento Joven en Canto Operístico 2020 a la soprano Rosa Dávila Rivera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here