En Comisión, los diputados se declaran por desaparecer los fideicomisos

0
91

Tras casi cuatro horas de discusión, el dictamen que plantea desaparecer 109 fondos y fideicomisos públicos fue aprobado este martes, en lo general, en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. La votación en lo general, se llevó a cabo después de los reclamos de la oposición por la dispersión de recursos, el dictamen fue aprobado con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención.

De esta forma se aprobó la iniciativa encargada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y podría ser aprobada por la Cámara este día al solo requerir mayoría simple, es decir, de 250 diputados más un voto.

El diputado por Morena, César Agustin Hernandez Pérez, retiró su reserva, con la cual pretendían que la Secretaria de Hacienda pudiera hacer uso de entre 33 mil millones y 97 mil millones de pesos destinados a la atención de enfermedades catastróficas como es el cáncer y la totalidad del fondo respectivamente.

Los votos en contra de la iniciativa fueron por parte de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y de dos morenistas, las diputadas Rocío Barrera Badillo y Lidia García Anaya, quienes en la pasada votación en lo general también votaron en contra.Mientras que la abstención fue por la diputada de Morena Laura Imelda Pérez de Morena.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here