En China los iPhones son para los pobres y el Huawei para ricos

0
423

MobData, una empresa de Shanghái que se dedica a analizar las tendencias del mercado, realizó un estudio el cual arrojó que los usuarios de iPhone suelen ser pobres, mientras que los usuarios de Huawei suelen tener dinero.

De acuerdo al estudio los usuarios de iPhone pertenecen a los “pobres invisibles”, es decir, aquellos que aparentan tener una situación económica estable pero en realidad resulta lo contrario, además tienen un nivel de educación básico o bajo, la mayoría son mujeres de entre 18 y 34 años de edad, solteras y que ganan menos de 3 mil yuanes, es decir poco más de 8 mil 800 pesos al mes.

En el caso de las personas que prefieren Huawei o Xiaomi, son hombres que tienen al menos un vehículo o un departamento, tienen una licenciatura y tienen un ingreso de entre 5 mil y 20 mil yuanes, lo que equivale a 14 mil 700 a 58 mil 800 pesos.

Además los modelos más populares de ambas marcas no son recientes, ya que en el caso del iPhone los preferidos son el 6 y el 6 Plus. Mientras que de la marca Huawei prefieren los modelos Mate 9 y P9.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here