En Chihuahua, presunto prestanombres de César Duarte es detenido por la Fiscalía

0
226

Acusado de recibir 20 millones de pesos durante la administración de César Duarte Jáquez, el empresario Otto Alberto Valles Baca fue detenido en Hidalgo del Parral, Chihuahua y recluido en el Centro de Readaptación Social estatal de dicho municipio, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE).

En cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control del Distrito Morelos de Chihuahua, policías ministeriales arrestaron al empresario la madrugada del miércoles.

Cabe recordar que según los antecedentes del caso, Otto Valles fue señalado en el año 2018 por participar en ilícitos como prestanombres del ex gobernador César Duarte; agentes de la FGE catearon su domicilio y le confiscaron documentos, pero en ese momento no fue detenido.

De igual modo, por otra investigación y compareció ante un juez de control, fue recluido en el Centro de Readaptación Social del municipio de Hidalgo del Parral.

También por un monto de 20 millones de pesos, la Fiscalía de Chihuahua acusa a Otto Valles de simular un contrato con la pasada administración estatal.

La Fiscalía entre sus firmes investigaciones,  le atribuye los sucesos entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío a través de un contrato falso para la adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. de R.L. de C.V., propiedad del imputado, en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here