En CDMX se reubicará a 832 familias damnificadas por el 19-s

0
305

Se reubicarán 832 familias que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, de éstas 533 se encuentran en zonas de grietas y 259 en áreas ecológicas, informó el titular de la Comisión de la Reconstrucción en la Ciudad de México, César Cravioto.

Durante la presentación de los avances en materia de reconstrucción, indicó que a casi nueve meses que entró la actual administración se incrementó el número de damnificados al pasar de 12 mil a 14 mil familias.

“Respecto a la vivienda unifamiliar informamos que integramos 193 cuadrantes de atención para reconstruir 11 mil 884 viviendas unifamiliares afectadas, de éstas, informamos que hay tres mil familias que no han firmado su convenio de apoyo por distintas razones”, expuso.

“Pero a la vez hay cinco mil 500 personas, familias, que no estaban inicialmente censadas y quienes ya se encuentran integradas a un cuadrante de atención, quiere decir que en las viviendas que vamos a intervenir unifamiliares, pasó de un poco menos de 12 mil a alrededor de 14 mil”, agregó.

El funcionario resaltó que ya se han intervenido tres mil viviendas, y ya se han entregado 430.

El funcionario destacó que se están otorgando apoyos de renta a nueve mil 305 familias, esto mientras reciben de nuevo sus viviendas que ahora mismo están en construcción o rehabilitación. Cravioto declaró que van a tener que sustituir a 54 empresas constructoras que han fallado, 51 de éstas no entregaron su proyecto ejecutivo para los trabajos de rehabilitación, y tres no presentaron el proyecto ejecutivo de reconstrucción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here