En busca de la nueva normalidad, Cuba comienza a recibir turistas

0
136

Tras varios meses de restricciones, Cuba abrió este viernes la alfombra roja al primer avión lleno de turistas procedente de Canadá llegados a la isla del Caribe, el primer grupo después de varios meses de ausencia, mientras continúa batallando en busca de la nueva normalidad tras la pandemia.

La llegada de los turistas es vista como una señal esperanzadora para decenas de miles de empleados despedidos de la industria del ocio, pequeñas empresas cerradas y residentes en condiciones difíciles en general.

Un avión de la empresa Air Canada llegó al mediodía de este viernes al aeropuerto de Cayo-Coco, ubicado en un islote a lo largo de la costa norte-central. Air Canada Vacations dijo que volará semanalmente a Cuba y quincenalmente a partir del próximo mes.

Cuba cerró en marzo sus aeropuertos debido a la pandemia y, si bien algunos hoteles están abiertos bajo regulaciones sanitarias en complejos turísticos en islotes aislados como Cayo-Coco, no hay indicios de cuándo La Habana y otras ciudades podrían permitir el regreso de los visitantes extranjeros.

En la isla caribeña se ha logrado controlar la pandemia en la mayor parte del país, aunque actualmente se busca frenar la propagación de un nuevo brote en La Habana y en menor medida, en algunas otras provincias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here