En Bellas Artes, campesinos seguirán protestando por el cuadro alusivo a Zapata

0
284

Exige la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)  a la Secretaría de Cultura del gobierno federal para que  retire del Palacio de Bellas Artes el cuadro La Revolución, que muestra a Emiliano Zapata desnudo, en tacones y sobre un caballo con el pene erecto.

A pesar de que un sector de la familia del líder agrarista accedió a que la pintura permanezca exhibida como parte de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, la organización verde regresará al palacio de Bellas Artes para continuar con las muestras de rechazo, ha declarado Omar Zambrano Hernández, dirigente estatal de la UNTA.

El líder agrario afirmó con un ánimo decidido que  “es denigrante para la figura de Zapata. Nosotros no tenemos nada contra la comunidad lésbico-gay, al contrario, somos totalmente incluyentes y respetuosos, solamente estamos mostrando nuestra inconformidad porque el general Emiliano Zapata ha sido un estandarte y una bandera de lucha durante 42 años de la UNTA.

Cabe mencionar que según el tinte que ha tomado este caso,  independientemente de que la familia Zapata accedió a que la pintura se quede, la UNTA mantendrá su determinación de que sea retirada, y para ello requerirán -de nueva cuenta- a las protestas en la Ciudad de México.

“Estamos cayendo en la línea que ha trazado el gobierno federal de denostar a las organizaciones y de querer desaparecerlas, y nos parece que este es un tema más para poder estar denigrando la lucha social y a los caudillos que nos dieron tierra y libertad”, así lo afirmó en rueda de prensa, Zambrano Hernández.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here