En Australia comerciantes minoristas los más afectados por los incendios

0
187

El presidente de los comerciantes, Russell Zimmerman, declaró que el comercio al menudeo se perfila como el más afectado en la actual época navideña por los incendios que han impactado a Australia, ya que los consumidores prefieren ahorrar antes que comprar.

Señaló que se perfila el menor gasto en los pasados 11 años, dado que en muchas áreas, ante la presencia de humo, los consumidores prefieren quedarse en casa antes que salir a comprar.

Rusell precisó a la Australian Broadcasting Corporation que desde el Black Friday y el Cyber Monday se vieron las bajas.

Para este año la asociación esperaba ventas por 36 mil 440 millones de dólares estadunidenses (mmdd), pero ante el panorama dijo que con dificultad llegarán a poco menos de 36 mmdd, aunque se mostró esperanzado en que el Boxing Day, a mediados de enero, sea mejor.

Michael Blyte, de la Commonwealth Bank’s Household, señaló que los recortes impositivos y las bajas tasas de interés han fallado en hacer crecer el consumo, e insistió en atribuir a los incendios forestales la afectación en la confianza de los consumidores que daña la cifra de las compras.

El deterioro en el consumo viene desde mediados del año y los incendios forestales no están ayudando”, afirmó.

Hacia los próximos meses la situación económica no parece mejorar y el Australian Industry Group ya pidió al gobierno que analice dejar sus planes para un superávit presupuestal, a fin de canalizar recursos para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

La Insurance Council of Australia indicó que desde el pasado septiembre cuando inició la actual etapa de incendios foerstales, ha recibido reclamos por 165 millones de dólares en New South Wales, Queensland y South Australia, pero con cifras a la alza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here