En ataque a familia LeBarón se usaron armas de EU: DURAZO

0
202

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que tras las primeras indagatorias sobre la emboscada de un grupo armado a un convoy de la familia LeBarón, han sido reconocidos casquillos de procedencia estadounidense.

El funcionario explicó que a casi dos días del ataque, durante las pesquisas en la zona de Bavispe, Sonora, fueron encontrados casquillos de un calibre .223, de fabricación Remington, mismos que son usados en armas M-16 y AR-15.

La información que proporcionó el secretario se da en el marco de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en las que el gobierno de nuestro país ha solicitado a la administración de Donald Trump atender el tráfico de armas de su nación a México.

Durazo Montaño confirmó el día de ayer que en la masacre murieron nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, entre ellas, seis menores de edad.

Adelantó que una de las hipótesis del atentado indican que esa zona limítrofe con Chihuahua es disputada por grupos del crimen organizado, por lo que la emboscada pudo haber sido una confusión por parte de los delincuentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here