En Argentina, sacerdote acusado de pederastia es hallado muerto

0
190

Los casos ocurrieron entre los años 1990 y 1995 San Benito; y 1999 y 2001 Nuestra Señora de Lourdes. Las víctimas señalaron que el cura abusó de cinco menores de edad durante los campamentos que el propio religioso organizaba. Una de las víctimas, de nombre Ricardo, aseguró que el sacerdote organizaba juegos sexuales con chicos de entre 13 y 16 años, muchos de ellos monaguillos.

Las víctimas, hoy adultos, relataron que el cura entablaba con ellos una amistad y luego los violaba en la casa parroquial, en quintas que alquilaba para celebrar fiestas y en reuniones de grupos de scouts que él coordinaba en La Plata, a 60 km al sur de Buenos Aires.

El cura denunciado nunca abandonó los hábitos ni dejó de ir a las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde hasta abril pasado ofició como capellán de la fuerza. En el penal de Campana afianzó su vínculo con el cura Julio César Grassi, quien cumple una condena a 15 años de prisión por abuso y corrupción menores. Lorenzo, en su calidad de capellán del SPB, era su confesor y amigo.

Sin embargo el sacerdote argentino Eduardo Lorenzo de 60 años, acusado por abuso sexual infantil y bajo orden de arresto, fue hallado muerto de un disparo, en lo que las autoridades investigan como suicidio, informó este martes una fuente policial Sobre Lorenzo, de 60 años, pesaba una orden de arresto por abuso sexual de niños en al menos cinco casos, según consta en el expediente judicial.

El sacerdote fue hallado muerto a causa de un disparo el lunes por la tarde en la sede de Cáritas en La Plata, adonde se alojaba, por lo que las autoridades lo atribuyen a un suicidio, esto sucedió a las pocas horas antes de hallarlo sin vida la justicia había ordenado su arresto por la causa iniciada en 2019.

Según las pericias psicológicas forenses que constan en la causa, Lorenzo presentaba “rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here