EN AÑO ELECTORAL, CDMX MANEJARÁ 20 MMDP EN PROGRAMAS SOCIALES

0
641

En este año electoral, las delegaciones, órganos desconcentrados y dependencias de la CDMX tendrán a su disposición 20 mil millones de pesos para destinar a 149 programas sociales, que deben de estar blindados y protegidos para su uso clientelar.

El COPLADE de la SEDESO, en su primera sesión, avaló la operación de los programas sociales con un presupuesto de 20 mil 89 millones 434 mil 812 pesos.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva, señaló que estos programas cuentan con reglas de operación muy claras con mecanismos de fiscalización, rendición de cuentas, integración y la unificación de padrón de beneficiados.

Las delegaciones ejecutarán 86 programas, para lo que contarán con el 60% del presupuesto antes de julio, de acuerdo a modificaciones al Presupuesto el pasado 23 de diciembre; son 35 programas que tendrán a su cargo las Secretarías de la CDMX; y 28 a órganos desconcentrados.

El diario REFORMA publicó a principios de enero que los recursos destinados a cumplir con los programas sociales superaron el presupuesto de los programas sociales por más de 70 millones de pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here