En 5 meses, la colección popular del FCE ha vendido medio millón de libros

0
512
‚ñ≤ El escritor dio una charla el s√°bado pasado en el Tendido de Libros en Iztapalapa.

Paco Ignacio Taibo II, director de ese sello editorial anunció que A cinco meses del arranque de Vientos del Pueblo, la colección editorial popular del Fondo de Cultura Económica (FCE), ha logrado vender a la fecha medio millón de ejemplares.

“O sea que los agoreros de que esto iba a ser un fracaso bien se la pueden guardar. No digo más porque luego me regañan, me dicen que soy un lépero”, exclamó.

El funcionario y escritor ofreció una charla la tarde ayer sábado sobre ese proyecto editorial en el Tendido de libros en Iztapalapa, una especie de feria editorial en la que el FCE, en colaboración con esa alcaldía.

También promocionó  este fin de semana parte de su catálogo, así como los de Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura federal.

Antes, ha realizado encuentros así en Durango y Puebla, y los siguientes serán en Manzanillo, Colima; Querétaro y el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México, esta última del 20 al 22 de diciembre, informó el director del FCE

Con animo festivo, como siempre acostumbra, Taibo II refirió que al día de hoy esa colección cuenta con 28 títulos y que está por aparecer el 29, así como que se han impreso un total de un millón 80 mil ejemplares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here