EN 2017, 75 POR CIENTO DE ASESINATOS, DEL CRIMEN ORGANIZADO

0
613

La organización Semáforo Delictivo, dio a conocer que en 2017 aumentaron un 55% las ejecuciones del crimen organizado con respecto al 2016.

El director de la organización, Santiago Roel, indicó que en 2016 se dieron 12 mil 224 asesinatos de esa modalidad, en contraste, el año pasado fueron 18 mil 989; añadió que estas ejecuciones están ligadas al control de los territorios por integrantes de los cárteles de las drogas.

Criticó el Plan Mérida porque ocasiona una confrontación, ocasiona enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los grupos de la delincuencia organizada, generando un caos en la se encuentra en medio la sociedad civil.

La gravedad de la pugna entre cárteles de la droga arroja la estremecedora cifra en la que el 75% del total de homicidios dolosos registrados el año pasado se relacionaron con ese flagelo.

La política y la estrategia de seguridad de esta administración no fue diferente a la del presidente Calderón, por ello, no habrán disminuciones en estas cifras, añadió Roel.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here