EMPRESAS FANTASMAS FACTURAN MÁS DE 1.4 BILLONES DE PESOS: SAT

0
628

El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que 6 mil 492 empresas fraudulentas realizan transacciones ilícitas, las cuales están vinculadas con 224 mil 733 facturaciones.

En el 2017, este tipo de empresas facturaron más de 1.4 billones de pesos, una cifra que es equivalente al 5% del PIB, así lo dio a conocer Osvaldo Santín, en el marco de la inauguración del 11 Seminario de Actualización fiscal y legislativa organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Los datos duros señalan que en 3 mil 918 casos se logró comprobar que se trata de empresas fantasmas, éstas han simulado 151 mil 431 operaciones por 783 mil millones de pesos.

Osvaldo Santín señaló que pudieron recuperar 9 mil 130 millones de pesos, de los cuales 5 mil 910 pertenecen al ISR, 2 mil 947 al impuesto empresarial de tasa única.

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, indicó en entrevista que las empresas fantasma son un tema que ha tenido relevancia en estados como Veracruz; además, señaló que entre las cinco actividades más vulnerables donde está inmerso el crimen organizado se enlistan la transmisión y cotización de derechos reales sobre inmuebles, al proporcionar préstamos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here