Empresas deben mantener a su personal con goce de sueldo: AMLO

0
244

El Presidente López Obrador, indicó que los empresarios deben actuar de manera solidaria y consciente con su personal y no caer en actitudes usureras, como despidos y paros sin goce de sueldo, ante la necesidad de resguardo por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del mandatario, expresó tres puntos al sector empresarial: que han habido muestras solidarias, pese a la mala actitud de algunos otros; que la Secretaría del Trabajo es la encargada de defender a los trabajadores ante injusticias; y que su Gobierno ya trabaja en restablecer la economía nacional.

AMLO reconoció que hay habido manifestaciones de apoyo por parte de empresarios, los cuales mantienen contratado a sus empleados con salario completo y prestaciones pese al aislamiento, aunque muchos otros se están “portando mal”.

La Secretaría del Trabajo debe proteger a los trabajadores que se vean afectados por este tipo de medidas, expresó, por lo que deberá intervenir hasta la reinstalación en sus puestos y pagos correspondientes de quienes fueron despedidos sin justificación.

Advirtió que, en caso de que haya empresas que continúen afectando a la población, se dará a conocer el nombre de quienes “le dan la espalda a quienes más necesitan”.

También señaló que en adelante de nada servirá una campaña publicitaria si ante una emergencia actuaron de manera usurera.

Todo esto, aunque anteriormente López Obrador había dicho al sector empresarial que no se harían condonaciones. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here