EMPRESARIOS DE E.U. PREOCUPADOS ANTE POSIBLE SALIDA DEL TLCAN

0
556

La Cámara de Comercio de Estados Unidos advirtió este martes que una potencial salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sería un error grave.

Revertiría avances del presidente Donald Trump con la reforma fiscal y la reducción de regulaciones. Una jugada equivocada con el TLCAN nos haría retroceder cinco pasos, dijo el presidente de la Cámara, Thomas Donohue, al pronunciar un discurso sobre las perspectivas económicas del año que comienza.

Debemos fortalecer nuestros acuerdos comerciales, no debilitarlos, o peor aún, abandonarlos, agregó. Si no lideramos en comercio, nos rezagamos. Lo he dicho durante años, y hoy, vemos que eso ocurre.

Señaló que el tratado genera 14 millones de empleos en EU y un intercambio anual valorado en 1.300 billones de dólares.

La Cámara de Comercio de EU agrupa más de 3 millones de empresas y es la voz más importante del sector privado en el tema comercial.

Empero, el presidente Donald Trump ha insistido en la necesidad de reformular el acuerdo comercial con sus vecinos México y Canadá, alegando que durante sus dos décadas de vigencia ha perjudicado a los trabajadores de su país.

Donohue ya había advertido sobre los riesgos de abandonar el acuerdo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here