EMPRESARIOS DENUNCIAN ALZAS A TARIFAS ELÉCTRICAS

0
430

Empresarios e industriales acusaron fuertes incrementos en las tarifas eléctricas en los primeros días de este mes; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguraron que es falso que haya aumentos generalizados.

El problema surge luego del cambio de metodología de las tarifas eléctricas, ya que produjo alzas en los precios de hasta 400% en algunos recibos de luz de comercios e industrias.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, dijo que se registraron casos de aumentos de 100% y hasta 400% en comercio de tarifas de media tensión, en Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tamaulipas, entre otras entidades.

Aclaró que en las grandes empresas no hay impacto, pero a nivel medio, media tensión se dio un incremento fuerte y es consecuencia de la metodología de cálculo.

El presidente de la Concanaco indicó que están en pláticas con la CRE y esperan que modifiquen la metodología para calcular la tarifa y evitar impactos en costos de producción ya que de no hacerse, en algún momento, impactarán en precios de productos al consumidor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here