Empresario pederasta logra amparo, regresa al Cereso de Cancún

0
280

El empresario de origen libanés, Jean Thouma Hannah Succar Kuri, y quien fuera encontrado culpable de pederastia y explotación sexual infantil en Cancún en 2004, está de regreso en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.

Llegó a Cancún procedente de la Ciudad de México, luego de que el juez Cuarto de Distrito radicado en Cancún, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, le otorgó un amparo contra su estancia en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, donde permanecía desde mayo de 2011.

Succar Kuri cumple una condena de 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, acusado por siete de sus víctimas en 2004. Estuvo prófugo, hasta su captura en Arizona, Estados Unidos, y trasladado a mediados de 2006, cuando se concretó su extradición. Primero fue internado en la prisión de Cancún, hasta que en mayo de 2011 lo trasladaron a “El Altiplano”, conocido popularmente como penal de Alomoloya.

Ahora está de nuevo en Cancún, según confirmó su abogado, Fernando Lechuga, quien dijo que en breve iniciaría un proceso penal pendiente por presuntos delitos del fuero común.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here