EMPRESA VENDE TELEVISORES CON LEYENDA “MOVER A MÉXICO”

0
6936

La empresa Synnex de México, una de las empresas que participó en el reparto gratuito de televisores digitales para familias de escasos recursos en 2015, ahora vende el mismo modelo que entregó, pero con la leyenda “Mover a México” oculta.

Esta empresa le puso una marca metálica de la marca FUZE, para ocultar el logotipo “Mover a México”.

Las televisiones se pueden adquirir en compras por internet desde el pasado 14 de junio de 2017; y su precio se ha sostenido entre los mil 649 y los mil 199 pesos.

Según el sitio Amazon, el viernes 12 de enero ocupó el cuarto lugar de los televisores más comprados en el sitio.
Al investigar los datos del vendedor en Amazon encontramos que tiene más de 12 meses activo en la tienda, vendiendo la televisión de 24 pulgadas desde el 14 de junio de 2017.

Se contactó a Amazon México para saber si tenían alguna declaración oficial del producto que vendían a través de un intermediario y esto fue lo que respondió:

“El inventario y listado de productos es responsabilidad de cada uno de los vendedores en el Marketplace de Amazon México. En el caso particular que mencionas, la empresa Synnex nos ha confirmado que las televisiones que está comercializando corresponden al inventario excedente de una licitación que ganó con el gobierno. Asimismo, la empresa ha confirmado que es dueña de estos equipos y ha emitido la factura correspondiente para cada cliente que lo ha solicitado. De igual manera, es importante destacar que las televisiones cuentan con un año de servicio de soporte técnico y garantía sin costo en sus instalaciones y centros de servicio.”

Synnex, obtuvo el 26 de noviembre de 2015 vía adjudicación directa número SA-009000987-N88-2015 un contrato con la SCT para entregarle 250 mil televisores digitales por un monto de 577 millones de pesos. Tiene su sede en Azcapotzalco.

Un año después, el 28 de septiembre, emitió un oficio a la dependencia federal para manifestar que había cumplido con el contrato al entregar el total de televisores convenidos.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here