Empresa encargada de distribuir medicinas iniciará operaciones el 15 de agosto

0
123

En el marco de la firma del convenio que realizó el gobierno de México con los organismos de la ONU para la adquisición de medicamentos, se anunció que la empresa del Estado que distribuirá medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país, iniciará operaciones el 15 de agosto.

“Será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado. En la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La ONU hace el análisis de mercado, solicita propuestas y convoca. Se busca calidad y precio, se llega al acuerdo del envío a la Ciudad de México, a los aeropuertos del país. A partir de ahí la distribuidora va a tener almacenes y un sistema de transporte para entregar las medicinas”, detalló.

Los medicamentos, vacunas y equipos serán comprados en licitaciones internacionales en las que podrán participar también empresas mexicanas.

El titular del Ejecutivo afirmó que el director de la empresa pública de distribución será David León, actual coordinador General de Protección Civil.

La tarea de la empresa que iniciará operaciones el 15 de agosto será garantizar que las medicinas, vacunas y equipos médicos lleguen a todas los centros de salud, clínicas y hospitales públicos, incluyendo los que se ubican en las zonas más marginadas y apartadas del país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here