Emiten Lineamientos Generales del Programa de Blindaje Electoral 2021

0
129

Con la finalidad de promover entre los servidores públicos los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral, así como para impulsar la denuncia ciudadana, la Secretaría de Bienestar emitió los Lineamientos Generales del Programa de Blindaje Electoral 2021. Así como también habilitó un sitio en internet para este propósito.

Detallaron que se trata de acciones para antes y durante el proceso electoral, así como para el día de los comicios en temas como capacitación; suspensión de propaganda gubernamental y de reuniones masivas; altas, bajas y cambios en el padrón de beneficiarios; así como resguardo de inmuebles y vehículos oficiales.

También incluyen temas sobre las responsabilidades en que pueden incurrir los funcionarios y cómo denunciar delitos electorales, además de recordar que el uso de programas sociales con fines electorales ahora está sujeto a prisión preventiva oficiosa.

“Los presentes lineamientos pretenden facilitar la divulgación de los derechos, obligaciones y responsabilidades en materia poliìtico-electoral de las personas servidoras públicas”, señala el documento.

Otro de sus objetivos es generar los conocimientos necesarios para prevenir que los servidores públicos incurran en infracciones administrativas, electorales y/o penales que se pueden cometer durante las elecciones.

Los lineamientos pueden consultarse en el sitio de internet sobre el Blindaje Electoral 2021 que habilitó la Secretaría de Bienestar, disponible en:
https://www.gob.mx/bienestar/blindajeelectoral2021, donde se encuentran los documentos que dan sustento jurídico a los lineamientos y material didáctico descargable con información sobre los delitos electorales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here