ELON MUSK OFRECE AYUDA PARA NIÑOS ATRAPADOS EN CUEVA

0
433

Se complican las cosas en el rescate de los niños y su entrenador en una cueva de Tailandia. En un principio se pensaba que tranquilamente se podría esperar a que aprendieran a bucear para salir; sin embargo, el pronóstico de lluvias y ahora el oxígeno, tienen a los rescatistas contra reloj.

Ante la desesperación, un usuario le pregunto al físico y magnate fundador de Tesla, Paypal y SpaceX, Elon Musk, si pensaba ayudar. La respuesta del empresario sorprendió a todos y los dejó boquiabiertos. En minutos creó un asombroso y posiblemente eficiente plan:

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene la situación bajo control, pero estaré encantado de poder ayudar si hay una forma de hacerlo”, dijo el fundador de Tesla, SpaceX y The Boring Company en el comienzo de su exposición.

Contamos con un avanzado radar para penetrar la tierra y funciona bastante bien en las excavaciones. No sé si la velocidad de las bombas estará limitada por la energía eléctrica o si sus bombas son demasiado pequeñas. Si es así, podríamos enviar al lugar directamente baterías y bombas”, sostuvo Musk.

“Tal vez valga la pena intentarlo —escribió—: insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o un conjunto de tubos más cortos para las secciones más difíciles) a través de la red de cuevas e inflarlo con aire, como un castillo inflable. Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua que se ajustaría contra el techo de la cueva y se amoldaría a las formas más extrañas, como el agujero de 70 centímetros”.

El físico excéntrico viajaría de inmediato a Tailandia, junto con un grupo de sus ingenieros para ayudar en los trabajos de rescate.

El gobierno tailandés aún no respondió si aceptará la ayuda.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here