Eligen a Juan Pablo Oramas “Pítcher del Año” en Liga Mexicana del Pacífico

0
148

El abridor zurdo de los Naranjeros de Hermosillo Juan Pablo Oramas, tuvo una Temporada 2020-2021 de ensueño y fue elegido por la prensa especializada como el Pitcher del Año, haciéndose acreedor al Trofeo “Vicente Huevo Romo”.

El tabasqueño Oramas terminó con récord de 8 victorias y solo 2 derrotas, con efectividad de 2.80 en 12 juegos, todos como abridor, lanzando una impresionante foja de 70.2 entradas en el rol regular.

El nativo de Villahermosa, Tabasco terminó compartiendo el liderato de victorias (8) con Luis Fernando Miranda, de los Algodoneros de Guasave, quien se llevó el premio a Novato del Año. Además, fue el segundo mejor en la cuota de ponches con 57.

El naranjero de Hermosillo venció en la votación con un 57 por ciento de los votos a Luis Iván Rodríguez de los Charros de Jalisco (17%), Javier Solano de los Águilas de Mexicali (12%), Miguel Peña, también de los emplumados (6%), Luis Miranda de los Algodoneros de Guasave (5%) y Dallas Martínez de los Yaquis de Obregón (3%).

Juan Pablo Oramas es el primer lanzador de los Naranjeros que logra ser Pitcher del Año desde Edgar González, que lo obtuvo en la Temporada 2002-2003 con números de 8 victorias, 1 derrota y efectividad de 1.89.

Ganadores de los Premios Más Valiosos hasta al momento:

Novato del Año (Trofeo Baldomero “Melo” Almada): Luis Miranda; Algodoneros de Guasave.

Relevista del Año (Trofeo Isidro Márquez): Fernando Salas, Naranjeros de Hermosillo.

Pitcher del Año (Trofeo Vicente “Huevo” Romo): Juan Pablo Oramas; Naranjeros de Hermosillo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here