El Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad: Fonatur

0
150

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo manifestó que el Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad.

Lo anterior, ante las acusaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que aseguró, el Fonatur no aclaró un aproximado de 156,1 millones de pesos.

“El Tren Maya es un proyecto transparente que cumple con la normatividad”, indicó el Fonatur en un comunicado.

La auditoría realizada al primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la ASF, la cual fue entregada a la Cámara de Diputados, el Fonatur no aclaró 156,1 millones de pesos (7,63 millones de dólares) relacionados con el proyecto del Tren Maya, una de las obras prioritarias del presidente.

El Fonatur suscribió dos acuerdos con ONU-Hábitat y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para asistir en el diseño del proyecto del Tren Maya pero no justificó su participación ni comprobó la evidencia del trabajo.

Además, en 2019, más de un año antes de asignar los contratos multimillonarios a constructoras mexicanas y extranjeras para instalar los primeros rieles del Tren Maya, el Fonatur incurrió en varias irregularidades durante la fase de diseño y de estudios, los cuales ponen en vilo la viabilidad social y financiera del proyecto

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here