El T-Mec entra en vigor el 1 de Julio: EU

0
355

La oficina del representante comercial de Estados Unidos anunció que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canada entrará en vigor el 1 de Julio de este año.

Cerca de cumplirse tres años de las primera negociaciones para modificar el Tratado de Libre Comercio, hoy Tratado Mexico, Estados Unidos y Canada (T-MEC), el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, confirmó que a partir del 1o de Julio, el Tratado entrará en vigor, y “marca el inicio de un nuevo capítulo histórico para el comercio en América del Norte”. También notificó ante el Congreso estadunidense que tanto México como Canadá ya tomaron las medidas para que se lleve a cabo.

El representante comercial aseguró:

“Bajo el liderazgo del presidente Trump, el USTR va a seguir asegurando una implementación sin problemas del T-MEC para que los trabajadores entodunidenses pueden disfrutar del los beneficios del nuevo tratado”.

Jesús Seade, el representante comercial mexicano, confirmó con anterioridad la información en un twitter y comentó:

“Se pueden discutir mil cosas s/la entrada en vigor del T-MEC. Se pueden encontrar flexibilidades necesarias. Pero no nos hagamos bolas: T-MEC es un gran instrumento p/el medio y largo plazo, y una base vital para el mejor relanzamiento de la economía pasada la crisis Covid-19”.

Canadá, que fue el último en aprobar las modificaciones en el Senado, fue el primero en notificar que estaba listo para que el Tratado entrase en vigor el día 2 de abril. México lo hizo con un día de diferencia, el 3 de abril.


Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here