El suministro mundial de petróleo puede disminuir debido al conflicto EU-Irán

0
331

El suministro del petróleo que circula por el estrecho de Ormuz podría disminuir la producción en Irak, debido a las tensiones entre Irán y Estados Unidos, consideran los analistas.

Los precios del petróleo se dispararon aunque luego se estabilizaron, porque el suministro en Oriente Medio no se ha visto afectado por el momento, todo ello se debió a raíz de la muerte en Irak el pasado viernes del general iraní Qasem Soleimani, asesinado en el ataque de un dron estadunidense.

Durante la jornada de este miércoles, en el marco de los acontecimientos bélicos, los precios de referencia, del barril Brent en Londres y el WTI en Nueva York, dieron grandes vaivenes.

Cabe destacar que los precios se dispararon, después  de que Irán lanzara un ataque de represalia con misiles contra bases en Irak donde hay tropas estadunidenses y británicas.

Posteriormente, las declaraciones de un mesurado Donald Trump, rebajó la tensión de los mercados al afirmar que Irán está retrocediendo, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”.

De acuerdo al reporte de  los analistas, alas las 17H00 GMT, el barril de crudo estadounidense WTI para entrega en febrero perdía 4.27%, a 60.02 dólares, y el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 65.69 dólares en Londres.

Teherán podría intentar bloquear el estrecho de Ormuz, un punto de paso clave por donde circulan los petroleros, han referido los inversores y analistas del tema.

Según los especialistas del ámbito, el estrecho,  es uno de los más congestionados del mundo, es crucial porque permite llevar el petróleo de la región a mercados en Asia, Europa y América del Norte.

Finalmente, Mihir Kapadia, presidente de Sun Global Investments, refirió con énfasis que las interrupciones del suministro están ahora en lo alto de la agenda agenda de los inversores”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here