El ritmo cardiaco de la ballena azul es medido por científicos

0
296

Por primera vez un grupo de científicos en Estados Unidos estudia el ritmo cardiaco de la criatura más grande del mundo, con la ayuda de un equipo de electrocardiograma de color naranja brillante utiliza ventosas gigantes adheridas al cuerpo de una ballena azul.

Investigadores y estudiosos sobre los cetáceos afirmaron que La ballena azul, que puede llegar a medir 30 metros de largo y pesar 200 toneladas, puede bajar su ritmo cardiaco hasta 2 palpitaciones por minuto mientras se sumerge en el océano en busca de alimentos.

Según las investigaciones, a pesar de ser una ballena azul y de su inmenso tamaño, estas criaturas se alimentan de presas pequeñas y succionan grandes volúmenes de agua que después filtran. Entre sus alimentos preferidos se incluyen crustáceos como el krill.

De acuerdo a las observaciones y el monitoreo inmediato, en sus inmersiones para buscar comida, la ballena presentó bajos ritmos cardíacos, normalmente de cuatro a ocho palpitaciones por minuto, incluso hasta dos. Tras volver a la superficie después de largos periodos bajo el agua, la ballena presentaba ritmos cardíacos de entre 25 a 37 palpitaciones por minuto. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here