El programa Conduce sin Alcohol ha tenido algunos cambios por la pandemia

0
114

El Gobierno de la Ciudad de México realizó cambios al programa Conduce sin Alcohol debido al cambio del semáforo en color naranja que entró en vigor en la capital del país por la pandemia del coronavirus.

El programa Conduce sin Alcohol se implemente en al menos 15 puntos que está distribuidos en las zona de mayor riesgo de contagios en la Ciudad de México, de miércoles a domingo.

El horario del alcoholímetro puede variar según los días, en algunos casos inicia por las tardes.

Por la pandemia del COVID19, el programa de Conduce sin Alcohol ha tenido diferentes cambios, en esta ocación se trata sobre la entrevista o prueba que se les realizaba a los conductores antes del examen de alcoholemia, la cual quedó suspendida.

“La entrevista la dejamos de efectuar como lo veníamos haciendo y ahora nuestros técnicos aplicadores tratan de detectar indicios como la conducción errática, evasiva o agresiva del conductor, ellos ya son capaces de distinguir estas conductas y entonces le piden al conductor descender del vehículo para aplicarle la prueba de alcoholemia”, dijo Juan Manuel Rios Navarrete, subdirector de Programas Preventivos de Seguridad Vial, SSC-CDMX.

Mientras tanto, los operadores del alcoholímetro está obligados a portar un cubrebocas, guantes y mascarilla, y los automovilistas que bajen de sus vehículos para aplicarse la prueba también están obligados a portar cubreboca, en caso de no traerlo, los policías capitalinos se lo obsequiarán.

“Cuando el conductor es invitado a descender el vehículo porque probablemente podría hacer excedido los límites en la ingesta de alcohol, si no trae mascarilla, un cubre boca, lo proveemos nosotros, lo conducimos al punto de seguridad del puesto del alcoholímetro e implementamos un dispositivo mecánico para que el aparato del alcoholímetro esté alejado entre un metro y medio, dos metros y solo lo opera a distancia nuestro técnico aplicador”, agregó Rios Navarrete.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here