El presidente Donald Trump ofrece cualquier ayuda a China para revertir el contagio del coronavirus

0
242

Para contener la epidemia de coronavirus que ha infectado a más de 2 mil 700 personas y deja ya 81 muertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que había ofrecido a China “cualquier ayuda que sea necesaria”.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario se solidarizó con el país asiatico y externó: ”Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus”, tuiteó Trump. “Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!”.

Este lunes que se registraron 769 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en tanto que las muertes por la enfermedad ascendieron a 81, informó La Comisión Nacional de Salud China.

También se registran 2.835 casos en total, según el último informe oficial difundido a través de la televisión estatal CCTV.

El escenario es deprimente y perturbador, por ello,  las autoridades sanitarias dispusieron el envío de otros 959 médicos y paramédicos a Wuhan, epicentro de la última cepa letal del coronavirus.  Los equipos proceden de siete provincias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here