El Premio Nobel propone penalizaciones e incentivos a transportistas de carga, para evitar que entren a la CDMX

0
334

Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, consideró que es necesario generar incentivos para los transportistas y restringir su paso El Valle de México, a fin de reducir la emisión de contaminantes.

El científico mexicano, subrayó la importancia de que el transporte de carga transite fuera del área conurbada de la CDMX.

“Hay transporte de carga que nada más cruza la ciudad y lo podría hacer por afuera, pero les cuesta y no lo hacen; entonces debe ser al revés, habría que cobrar más si se meten a la capital y darles incentivos para que eviten pasar por el Centro”, propuso Molina Pasquel.

Durante su ponencia en el Taller para hacer un nuevo programa ProAire, planteó otras alternativa para el programa ambiental que incluyen importar diésel con bajo azufre para vehículos. 

Asimismo, mostró su preocupación ya que aunque se logró bajar los índices de ozono el año pasado, está subiendo otra vez.

Pusó énfasis en la reducción de las llamadas partículas finas, como la PM 2.5, porque son muy dañinas por su gran capacidad de penetración en las vías respiratorias, y está claramente relaciona con el aumento de ingresos hospitalarios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here