El plan DN-III-E y Marina inician hoy contra el COVID-19: AMLO

0
350

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la aplicación de los planes DN-III-E y Marina para enfrentar juntos la pandemia del COVID-19 en México.

También la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México dieron a conocer una estrategia de reforzamiento para atender el COVID-19 con la mejor estrategia posible.

López Obrador afirmó que México cuenta con la infraestructura hospitalaria y personal suficiente para da atención a esta contingencia sanitaria.

El mandatario federal explicó que que las fuerzas armadas reforzarán las acciones e infraestructura del sector salud para hacer frente a la pandemia.

Mientras que Luis Cresencio Sandoval, titulas de la SEDENA, apuntó que inicialmente se contaba con 13 hospitales de ésta para reconvertirse en instalaciones para atender pacientes con dicho virus.

“El Plan DN-III-E en lo ,que hemos desarrollado tenemos seguridad en 38 almacenes empleando mil elementos, medidas sanitarias en 5 aeropuertos, 4225 profesionales contratados para atender instalaciones además de nuestro personal médico, todo el esquema de personal militar, nos faltan 347 profesionales de la salud por contratar, esperemos que en esta semana podamos contratar el personal requerido”, dijo.

#ConferenciaPresidente El secretario de la Sedena, Cresencio Sandoval, explicó la reconversión de hospitales que ha hecho la dependencia para atención de COVID-19 como parte del Plan DNIII

Posted by Cdmx.com on Monday, May 4, 2020

En tanto Rafael Ojeda, titular de la Marina, explicó que se cuenta con un hospital de la Marina en la Ciudad de México con capacidad para 140 pacientes y tres centros de aislamiento para mil 252 personas.

#ConferenciaPresidente Con respecto al Plan Marina, el secretario de Marina Rafael Ojeda explicó que cuenta con 9 hospitales navales, 5 centros de aislamiento voluntario

Posted by Cdmx.com on Monday, May 4, 2020

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here