El padrón de confianza ciudadana no es un instrumento de fiscalización: CONAMER

0
177

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el comisionado nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), César Hernández descartó que el padrón de confianza ciudadana sea un instrumento de fiscalización o para aumentarles la carga a los ciudadanos o a las empresas.

“El objetivo es para ayudarles y facilitarles el cumplimiento a los ciudadanos, pero sobre todo para darles el beneficio de la confianza en relación con los inspectores”, detalló César Hernández.

Expuso que este padrón tendrá como complemento un registro de inspectores para que los ciudadanos conozcan quiénes son los inspectores y qué tipo de inspecciones existen.

César Hernández agregó que las inspecciones que se hagan por medio de padrón serán aleatorias a través de sorteos, además puntualizó que si la auditoría resulta exitosa recibirán un reconocimiento del Presidente de la República como personas cumplidas de la regulación.

Por su parte, el titular del Ejecutivo señaló que la ley de confianza ciudadana entrará en vigor el 20 de febrero para evitar la corrupción, “abajo son mordidas y arriba son tarascadas”, por lo que, dijo, es muy importante “acabar con las tarascadas y también con las mordidas, por eso está ley”.

El mandatario mexicano se manifestó porque cuando esta ley se haga federal se podrán firmar convenios con estados y municipios para que se aplique en toda la República.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here