El padre Solalinde desconfía de la política migratoria del gobierno de López Obrador

0
211

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, ha manifestado con pesar que la prohibición establecida por el Instituto Nacional de Migración (INM) para el ingreso de religiosos y activistas a las estaciones migratorias, además de que deja en la indefensión a los centroamericanos, traiciona los principios migratorios del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si persisten las incongruencias en el tema migratorio, ese podría ser “el talón de Aquiles de la 4T”, por ello es que exige la salida de Alejandro Encinas Rodríguez de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob)”, así lo ha expresado el prelado.

Sobre la problemática y las acciones de las autoridades migratorias disertó con énfasis: ”Las personas que integran las asociaciones religiosas y los activistas que trabajan a favor de los derechos humanos de los migrantes no somos ni deben vernos como obstáculos en el tema migratorio, por el contrario, coadyuvamos para que entre autoridades y sociedad civil, se atiendan con eficacia, responsabilidad y respeto los reclamos de la población migrante”.

La  Segob no se tenía definida una agenda migratoria y, afirma, fue en ese desorden que sale el oficio que prohíbe el acceso a las estaciones de migración, así lo había advertido desde principios del año pasado,  Solalinde Guerra.

Solalinde Guerra  sostuvo que “el señor ha fracasado en materia de migración”, y agregó que el tema migratorio debe ser atendido por ley por Segob y no por la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard, como ha venido sucediendo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here