El Museo Interactivo de Economía en colaboración con Arte & Cultura exhibirán una extraña colección de monedas de la época de Alejandro Magno y Julio César

0
576

La muestra temporal Historias de Oro y Plata, monedas de la antigüedad, colección de Hugo Salinas Price, que representa a las épocas de Alejandro Magno y Julio César, será exhibida por primera vez  en el MIDE, Museo Interactivo de Economía en colaboración con Arte & Cultura.

Para explicarle al público, paso a paso, el origen de las monedas, el lugar de su creación, las herramientas de acuñación.  el museo diseñó un montaje que está acompañado de la recreación de un templo griego, así l exige esta colección numismática.

De acuerdo a los datos históricos que proporcionan los organizadores,  la invaluable colección, integrada por 69 monedas de oro, plata y electro, fueron acuñadas entre los siglo I y V de nuestra era, por las civilizaciones de occidente que se desarrollaron en los territorio que hoy conocemos como Grecia, Italia y Turquía.

Del 24 de enero al 31 de mayo de 2020,  se podrá visar esta fascinante muestra, misma que está incluida en la admisión general al MIDE, que es de 95 pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here