El Museo de Arte Popular reabrirá sus puertas el próximo martes 1 de septiembre

0
140

Con exposiciones que mantenía en marzo, como Horma ReForma, de Cristina Saharrea y Herme Martínez, y 4 y 5 Generaciones, que reúne la tradición artesanal de familias, además de la oferta en salas permanentes, el Museo de Arte Popular (MAP) reabrirá sus puertas al público el martes 1 de septiembre, con un aforo del 30 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas para los visitantes.

Luego de que iniciara la reapertura paulatina de recintos culturales en la capital del país, el Museo de Arte Popular, recinto apoyado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se suma a la lista de museos que reanudan actividades presenciales bajo el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades.

“El próximo 1 de septiembre el Museo de Arte Popular abre sus puertas al público con todas las restricciones que obligan tanto la ley federal como local. Vamos a ser intransigentes en esos protocolos”, explicó en rueda de prensa virtual el director general del MAP, Walther Boelsterly Urrutia, quien mencionó algunas medidas como desinfección de lugar, provisión de gel antibacterial, barreras de separación, toma de temperatura, uso de cubrebocas y acatar el 30 por ciento de aforo.

El titular del recinto museístico explicó que las visitas guiadas sólo estarán permitidas para grupos de cinco personas, incluyendo al guía y respetando la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente; de lo contrario, estas actividades no podrán realizarse.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here