El modus operandi en transportación de droga, debe preocupar a ambos lados de la frontera: Juan Mariscal

0
248

El tráfico de drogas de México hacia EU utiliza las verduras frescas como fachada, llamando la atención debido a que se está combinando el tráfico de drogas y de dinero con operaciones legales de comercio agrícola, sin embargo este tipo de tráfico tambien se está presentando en el mercado europeo.

“El 99 por ciento de las frutas provenientes de América Latina que llegan a Rotterdam entra sin ser inspeccionado. Es un puerto con mucho movimiento y las inspecciones que se hacen son aleatorias”, concluye el estudio firmado por los investigadores Richard Staring y Lieselot Bisschop

Nogales oficiales aduanales hallaron 421 paquetes de mariguana en un camión que transportaba aguacates por el Puente Internacional de Pharr, en Texas. En abril, se confiscaron mil 600 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos embarcado en Costa Rica. El 30 de septiembre, hallaron mil 500 kilos de esta droga oculta en un cargamento de plátano.

El director de la aduana de Pharr, Texas, Carlos Rodríguez, informó un decomiso de casi 13 kilos de heroína y 1.2 kilos de cocaína el 21 de septiembre pasado, por lo el agente Juan Mariscal mencionó que debido a que este modus operandi se expande cada vez más y debe preocupar a ambos lados de la frontera.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here