El Metro de la Ciudad de México cumple su 51 aniversario

0
94

En un año sin precedentes, por la crisis sanitaria a nivel mundial, derivado de la pandemia, este 4 de septiembre, el Metro de la Ciudad de México conmemora su 51 aniversario.

En su 51 aniversario, el Metro de la Ciudad de México, integrado por una Red de 195 estaciones, (115 subterráneas; 55 superficiales y 25 elevadas) en 12 Líneas, que transportan a alrededor de 5.5 millones de usuarios, se consolida como un sistema neurálgico para la movilidad de los habitantes de la ciudad capital y zona conurbada.

Los nuevos 50 años del Sistema de Transporte Colectivo iniciaron con un reto mayúsculo, pero avanzan los principales proyectos de modernización del Metro, como son la renovación integral de la Línea 1, la adquisición de nuevos trenes; así como la implementación del sistema de Pilotaje Automático en siete Líneas de la Red, procesos que impactarán de forma directa en el servicio a los usuarios.

En esta conmemoración, el reconocimiento y gratitud es para los trabajadores esenciales y rinde un homenaje a los trabajadores que perdieron la vida por el virus, y a quienes se contagiaron y salieron avantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here