El INE define debates presidenciales

Quedaron avalados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) los temas, duración y lugares para los tres debates presidenciales, pero quedó en la indefinición cuáles se transmitirán de forma obligatoria por parte de las concesionarias públicas y privadas.

El primer debate se realizará el 22 de abril y se llevará a cabo en el Palacio de Minería con los temas de política y gobierno; los candidatos podrán hablar del combate a la corrupción e impunidad; seguridad pública y violencia; democracia, pluralismo y derechos de grupos en situación de vulnerabilidad.

El segundo debate será el 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, con el tema de “México en el mundo”. Los candidatos deberán hablar de comercio exterior e inversión; seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional; así como derechos de los migrantes.

Y el tercer debate se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, con los temas de economía y desarrollo; se harán preguntas sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, desarrollo sustentable y cambio climático.

Los debates tendrán una duración de entre 90 y 120 minutos.

Comentarios de Facebook