El gobierno de López Obrador venderá propiedades de México que se encuentran en el extranjero

0
164

El presidente López Obrador informó que se venderán las propiedades que se tengan en el extranjero “para devolverle al pueblo esos recursos”, y de igual forma, indicó que los 50 consumes de Estados Unidos tienen que aplicarse a fondo en la atención a los mexicanos radicados en ese país.

La Secretaría de Hacienda hará una revisión acerca de estas propiedades.

López Obrador indicó con certeza que ya tiene en su poder la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero.

El mandatario expresó con su tono sereno que se le devolverá  al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar”.

El presiente refirió con optimismo sobre el escenario que tienen los mexicanos en los EU “Por razones de vecindad, geopolítica, por el número de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, la relación es estratégica, se tiene que ir mejorando, va a ser más notorio en el extranjero con nuestros paisanos migrantes”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que la venta de oficinas mexicanas en el extranjero comenzó con el cierre de representaciones del programa turístico Pro México, que promovía al país en diversas ciudades del mundo.

Con el tono optimista que siempre le caracteriza describió “Ya hemos avanzado bastante, por ejemplo, cuando llegamos había 51 oficinas de Pro México, de lujo, en distintas partes del mundo. Ya se eliminaron esas oficinas y así estamos haciendo ahorros importantes”.

El mandatario finalizó exponiendo sobre la situación que se genera en otra secretaría: “Ahora que escuchen el informe, sobre los sistemas de información, se van a dar cuenta cuánto pagaba la Secretaría de Relaciones Exteriores en estos servicios. Vamos a seguir actuando con austeridad republicana”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here