El Gobierno de CDMX apoyará la regularización de los inmuebles construidos por el FONHAPO

0
215

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI) firmaron un convenio de coordinación para aplicar la Resolución de carácter general por la que se otorgan facilidades administrativas, se condona o exime el pago de contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios, así como las multas, para la regularización de inmuebles construidos, rehabilitados, adaptados o financiados por el FONHAPO en la Ciudad de México, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 17 de diciembre del 2019.

Han pasado 13 años desde que el FONHAPO -órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)- dejó de otorgar créditos, y de los más de 36 mil que se colocaron en capital del país, cuando menos la mitad se encuentran pendientes de escriturar. Ahí radica la importancia de la firma de este convenio que coadyuvará de manera significativa a que los beneficiarios y beneficiarias del Fideicomiso inicien o en su caso concluyan sus procesos de escrituración a costos accesibles y de forma ágil.

La Directora del Fideicomiso, Lirio Elizabeth Rivera Calderón, mencionó que: “Con la suscripción del presente Convenio, confirmamos una vez más el compromiso que existe entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México para apoyar a los beneficiarios del FONHAPO, para que cuenten con la plena seguridad jurídica y consolidación de su patrimonio familiar”.

“Agradecemos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por su apoyo y sensibilidad para que después de cinco años de no contar con facilidades administrativas y condonaciones para los capitalinos, hoy se publique la resolución que las autoriza”, mencionó la funcionaria federal.

La titular de la SEDUVI, Ileana Villalobos Estrada, detalló que esta acción busca apoyar a las personas que adquirieron vivienda de manera individual o a través del apoyo de diversas organizaciones sociales y en distintas situaciones jurídicas, con o sin fusión de predios, con o sin licencia de construcción, con o sin régimen condominal constituido.

“Para nosotros, es una gran satisfacción que podamos trabajar con el Fideicomiso para regularizar todos aquellos inmuebles que se encuentren todavía en una situación de indefinición respecto a la situación jurídica de sus viviendas”, indicó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here