El Estado debe administrar los fondos para el retiro de los trabajadores, propone el PT

0
129

La bancada del Partido del Trabajo (PT) propone una reforma de ley, presentó una iniciativa en que plantea eliminar la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y que el Estado sea quien administre los fondos.

De acuerdo a una iniciativa inscrita por esta bancada, en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara baja, la Propuesta contempla eliminar los Sistemas de Ahorro para el Retiro basados en todos los regímenes de capitalización individual y que sean absorbidos y sustituidos a favor del Patrimonio de la Nación, por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado, conforme a las condiciones establecidas en la presente Ley de Pensiones.

Dicho propuesta señala que los activos se integrarían al Fondo Solidario de Reparto, con lo que se cubrirían las pensiones de los empleados y sus beneficiarios.

Los petistas consideran que hubo graves errores en administraciones pasadas, como el mal uso de un fondo de Jubilaciones que data de 1966, el cual se empleó en forma inadecuada y nunca fue restituido, así como otras acciones como el desfinanciamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los cual, sostienen que los trabajadores no deben pagar las consecuencias de estos errores.

Y adelantaron que “promoverán la abrogación de la actual Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, a fin de implementar el régimen solidario e intergeneracional”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here