El escritor francés Gabriel Matzneff es acusado de violar a una menor

0
261

Acusado de mantener relaciones con menores en un libro de la editora Vanessa Springora publicado el jueves, el escritor Gabriel Matzneff, de 83 años, está siendo investigado por La justicia francesa, así lo anunció  el fiscal de la República Rémy Heitz.

Por “violación cometida contra un menor” de menos de 15 años de edad “en perjuicio, en particular, de Vanessa Springora”, hoy de 47 años, esta investigación fue iniciada por la fiscalía de París, y cuyas revelaciones sacudieron al mundo literario en Francia.

Cabe destacar que las investigaciones “tratarán de identificar a todas las demás posibles víctimas que hayan podido sufrir infracciones de la misma naturaleza en el territorio nacional o en el extranjero”,  y más allá de los hechos descritos por Vanessa Springora”  comentó Heitz.

Es curioso  que 24 horas después de la publicación del libro acusador de Springora, nombrada recientemente Directora de Ediciones Julliard, se inicia este proceso

Fue seducida por Gabriel Matzneff cuando ni siquiera tenía 14 años y el peso de esta historia en su vida, llena de depresiones, de acuerdo a esta novela autobiográfica, titulada “El consentimiento”

No tenía intención de presentar cargos. Sin embargo, la fiscalía de París decidió ocuparse del asunto en el marco de una “investigación de oficio”, ha expresado Vanessa Springora di

jo en una entrevista en el diario Le Parisien.

Según los medios locales, Vanessa Springora es la primera entre las adolescentes seducidas por Gabriel Matzneff a testificar en contra de este autor, muy festejado en el entorno literario francés y recompensado con el Premio Renaudot Ensayo en 2013.

De acuerdo a las fuentes, había narrado en numerosos libros y  había dado muy poco que hablar hasta ahora, El autoproclamado gusto del escritor por las “menores de 16 años” y por el turismo sexual con muchachos en Asia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here