El enigmático cuadro ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci

Es considerado el cuadro más caro del mundo en la muestra dedicada al pintor en el Louvre.

Sigue siendo un misterio desde la última subasta, el paradero de la obra Salvator Mundi, de 65×45 cm, en el que Cristo emerge de las tinieblas bendiciendo con una mano al mundo, mientras que con la otra sostiene una esfera transparente.

Según versiones de diversos medios, el ministerio de Cultura de Emiratos Árabes Unidos había asegurado que era “propietario” del lienzo.

En septiembre de 2018 iba a exponerse El Salvator Mundi, en el Louvre Abu Dabi, socio del famoso museo parisino homónimo.
Ha pasado el tiempo y los expertos creen que el cuadro está en los depósitos del Louvre Abu Dabi, mientras que otros consideran que jamás llegó. Uno de ellos habla de “un museo, en Ginebra”.

De acuerdo a los informes de Kenny Schachter, coleccionista residente en Londres, la obra estaría navegando a bordo del yate “Serene” del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, conocido como “MBS”.
Otras investigaciones muy anónimas comentan que el parisino pidió prestado el cuadro para la exposición al Departamento de Cultura y Turismo emiratí. Pero, según el Wall Street Journal, el verdadero comprador sería el príncipe saudita Badr bin Abdalá, que lo adquirió en nombre de “MBS”.

Comentarios de Facebook