El Ejército va a curar al pueblo del coronavirus: AMLO

0
245

Este viernes, durante su recorrido por el hospital militar en el Edomex, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la emergencia nacional por el Covid-19 al señalar que es un seguro adicional para la salud de los mexicanos.

“Ahora nos van a ayudar también para enfrentar esta pandemia hablamos, con el general secretario y le pedimos que se prepararán para entrar en acción, ya disponen de los recursos económicos necesarios, y ya como lo constatamos el día de hoy se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con todo el personal y con todo el equipo requerido, esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional”.

El Mandatario mencionó que las Fuerzas Armadas ya activaron los planes DN-III y Marina.

 “Tenemos el sector salud pero también tenemos este Plan (DN-III) para que no se ha rebasado el sistema de salud pública, y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que desde luego no la deseamos, pueda entrar a actuar en acción el Plan DN-III”, señaló.

En la supervisión de Infraestructura Hospitalaria Sedena-Insabi en el Campo Militar 37-B en Temamatla, estado de México, el jefe del ejecutivo dijo que si se atienden las recomendaciones se podrá controlar la pandemia y la curva de contagios.

“Lo preventivo es lo básico prevenir, no sólo curar, si seguimos haciendo caso a las recomendaciones de no salir de la casa, de cuidarnos, vamos a poder tener bajo control la epidemia, que no se dispare la curva de infectados, que se mantenga horizontal en el tiempo para que tengamos todas las instalaciones de salud necesarias”, explicó López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here