El Covid-19 se originó en laboratorio chino, “hay una enorme cantidad de pruebas”: Mike Pompeo

0
166

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, volvió a asegurar que fue en un laboratorio de Wuhan, la ciudad china, en donde se originó el nuevo coronavirus, no en un mercado cercano.

“Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, dijo a la cadena ABC.

China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció.

“China tiene un historial de infectar al mundo, y un historial de ejercicios de laboratorios de calidad inferior”, señaló Pompeo en “This Week” de ABC News. “Esta no es las primera vez que tenemos al todo el mundo expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino”.

El funcionario también denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar que ocurrió exactamente”.

“Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos”, agregó.

“Vimos la prueba de que aquellos que estaban tratando de informar sobre esto, profesionales médicos dentro de China, fueron silenciados.

“Este es un esfuerzo de desinformación comunista clásico que creó un riesgo enorme”, dijo. “Y ahora miles de personas en todo el mundo y decenas de miles en Estados Unidos” han contraído el virus.

Además recordó que el presidente Trump, ha sido claro en decir que “vamos a hacer que las personas responsables den cuenta de ello”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here